Carmen Arriaga: “El estilo vintage, ahora también en los vestidos de novia”

carmen

La bloguera de moda, Carmen Arriaga, nos concede una entrevista para conocer de cerca las tendencias más destacadas que llegarán en 2017.

-De cara a la próxima temporada 2017, ¿cuáles son las principales novedades que veremos dentro del mundo de la moda?

Las principales pasarelas de moda, celebradas durante los meses de septiembre y octubre, hemos podido ver algunos avances de las tendencias que nos aguardarán en el 2017. Las transparencias, los tejidos metalizados, las prendas con volantes y la tela tul serán las más destacadas.

-Los estampados vuelven a aparecer en las pasarelas siendo ya casi una de las tendencias más relevantes en los vestidos de fiesta, ¿han vuelto para quedarse o simplemente son “pasajeros”?

Como cada año, los estampados vienen pisando fuerte. En los próximos meses comprobaremos  cómo el estampado leopardo ha venido para quedarse, pero también los estampados florales en tonos otoñales, un clásico que año tras años nos conquistan a todas las mujeres. La diferencia con respecto a periodos anteriores es que veremos estos estampados en tejidos diferentes como el terciopelo, la Antelina y bordados.

-Los pantone como el Airy Blue, Aurora Red o el Dusty cedar (Rosa Cuarzo) son algunas de las claves para esta nueva temporada, ¿qué resaltarías de estas tonalidades y cuáles son sus ventajas?

Estas tonalidades están siendo la sensación este momento, sobre todo, en las chaquetas y blusas. Lo más característico de ellas es que sientan genial con cualquier tonalidad de piel y eso es un punto extra a la hora de combinar diferentes prendas. ¿Mi consejo? Mezcla prendas de estas tonalidades con colores base como el negro, blanco o gris.

-Muchos consideran que la moda “es cíclica” y que hemos vuelto hacia atrás recuperando líneas ochenteras ¿Crees que esto es realmente así y que antiguas propuestas han llegado para quedarse?

Por supuesto. Años tras año vemos cómo prendas que se llevaban hace tiempo vuelven y de nuevo se van. Pero es cierto que algunas duran como tendencia más que otras. Por ejemplo, el estilo Boho, tendencia en los 80 y hoy en día muy presente, ocupa ya varias temporadas vistiéndonos e inspirándonos a la hora de vestir.

-El estilo bohemio, vintage o hippie son algunas de las novedades más destacadas para las novias actuales, ¿cuáles son los principales cambios que consideras hemos visto más relevantes?

Se trata de un “must-have” presente en nuestra vestimenta. Tanto es así que ha llegado incluso a los vestidos de novias. Los cambios más destacados los podemos observar en la fluidez de los vestidos, demostrando cómo la comodidad y elegancia pueden ir de la mano. Otro cambio son los tejidos con textura más fina,transparencias y bordado. Estos pudiendo formar partes del vestido o vistiendo el vestido entero.

-En cuanto a maquillaje, ¿cómo sugerirías qué es el más adecuado para acudir como invitada? ¿y cómo novia?

La primera pregunta que tenemos que hacernos a la hora de asistir a una boda es en qué momento del día se va a celebrar, puesto que el maquillaje dependerá mucho de este factor siendo más claro de día o más oscuro de noche. Si eres una invitada recuerda que es la novia la que debe atrapar las miradas en todo momento. Opta por un maquillaje natural y aportarle color escogiendo un labial acorde con tu vestimenta y tu tonalidad de piel.

Como novia, recuerda que es tu día y tu momento, asi que si quieres brillar, ¡brilla! ¿Mi consejo? escoge un maquillaje con el que te sientas cómoda todo el día y sea fácil de retocar en caso de que sea necesario.

Descubre más contenidos interesantes en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.