Ceremonias Simbólicas

CEREMONIAS SIMBÓLICAS

Las ceremonias simbólicas son un complemento perfecto para hacer de tu boda un evento mágico y emotivo, que quede grabado en la mente de todos tus invitados. Además, puede ser una gran alternativa a los eventos tradicionales para aquellas parejas que no buscan la validez legal de su enlace.

Existen numerosos rituales cargados de significado entre los que la pareja puede escoger aunque, si se desea, pueden llevarse a cabo más de uno. Todo dependerá del valor simbólico del que se quiera dotar el enlace. A continuación, os hablamos de tres ceremonias muy especiales:

  1. Ceremonia de la arena

Para llevarla a cabo se necesitarán tres tarros de cristal: dos de ellos contendrán arena de colores diferentes, mientras el tercero estará vacío y será ligeramente más grande. Los primeros representan a los miembros de la pareja,  lo que son y han sido hasta el día del enlace, así como sus sueños, miedos, ilusiones, vivencias, etc.

Ceremonia de arena

Fuente: Blanco y Caramelo 

El ritual consiste en que ambos vierten su arena en el interior del recipiente vacío de tal forma que los granos se mezclan, siendo prácticamente imposible volver a separarlos. Así, el significado de este acto es la unión inseparable de ambas vidas.

Este acto suele realizarse a la par que se pronuncia un texto, escrito por los propios novios, para explicar el significado de este rito y la importancia que tiene para ellos realizarlo. A menudo se acompaña de una canción especial para la pareja de fondo.

  1. Ceremonia de la vela

Es conocida, también, como ceremonia de la luz y para llevarla a cabo son necesarias tres velas: dos más finas o pequeñas y una más gruesa. Las dos velas más delgadas simbolizan el pasado de los novios, la vida de cada miembro de la pareja hasta el día de su unión. Estos deberán unir sus llamas en una sola, sobre la tercera vela, lo cual representa el compromiso y simboliza la luz en su nueva vida juntos.

Una vez encendida, esta vela formará parte del matrimonio y se encenderá en los momentos difíciles para alumbrar el camino, apagándose cuando estos se hayan superado. Asimismo, también se podrá encender en momentos de especial alegría o para celebrar la llegada de buenas noticias a la pareja.

Ceremonia de la vela

Fuente: bodas.net

  1. Ceremonia de la rosa
Ceremonia de la rosa

Serán necesarias dos rosas rojas, símbolo del amor, la pasión y el deseo entre los miembros de la pareja. El ritual consiste en el intercambio de estas rosas entre los novios, mientras se pronuncia unas palabras que explican el significado del acto que se realiza.

Las flores deben guardarse en un lugar visible del hogar para recordar siempre el compromiso existente entre ambos. La entrega de las flores significará un acto de amor profundo entre la pareja y, cada vez que  vuelvan a regalarse una rosa roja, representará que el amor sigue vivo entre ellos.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría poner en práctica alguno de estos preciosos rituales? Sin duda, marcarán la diferencia en una boda.

Recuerda que puedes visitar nuestra web y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.