Clases y características del encaje para vestidos de novia

Vestido encaje colección venus bridal

El encaje es un tejido ornamental y transparente que tradicionalmente está hecho a mano, pero que se adorna con bordados de diferentes tipos según el diseño. En muchas ocasiones se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas aportando belleza al modelo. También los podemos encontrar hechos a máquina. Hoy conoceremos algunos de los tipos más empleados en los vestidos de novia.

 Características del encaje

    • Este tejido es de lo más versátiles que podemos encontrar. Podemos encontrarlos en velos, cubriendo vestidos completos o integrado en algunas de sus partes como en mangas o detalles decorativos.

    • Es idóneo para formar los conocidos escotes ilusión, aquellos delicados que tapan el escote sin dejar de ser elegante y sofisticado.

    • El encaje no es sólo para un estilo de novia. Dada su versatilidad, podemos encontrarlos en muchos clases de vestidos (flamencos o de danza).

    • En invierno también es posible lucirlos al cubrir la piel dejando un poco al descubierto.

Tipos de encaje

Existen varios tipos de encajes, aunque analizaremos los más empleados en los vestidos de novia:

  • Encaje Chantilly: muy común en los vestidos y en los velos de novia. El Chantilly se creó por primera vez en la ciudad francesa que lleva su nombre y se caracteriza por estar trabajado en hilo de seda y ser más fino y delicado que los demás.

Vestido encaje colección venus bridal.

  • Encaje Guipur: se trata de un tejido súper fresco y muy sofisticado. Destaca por la ausencia de fondo.

vestido de novia colección Venus Bridal

“La inserción del encaje ha permitido crear modelos diferentes y rompedores, ideales para novias que bucan alternativas modernas y elegantes”.
  • Encaje Alencón: es un tipo de encaje mas grueso que el Chantilly, rebordado con cordón fino llamado cordoné.

  • Encaje Schiffli: encaje liviano con diseños bordados sobre el entretejido.

encaje vestido de novia

Y para tí, ¿cuál es tu preferido?

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y obtengas buenos resultados. Puedes consultar otros contenidos interesantes aquí y seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.