Cómo lograr un maquillaje duradero el día de tu boda

Maquillaje novia duradero

El maquillaje es un elemento muy importante para la novia el día de la boda, siendo la durabilidad un factor fundamental para evitar los constantes retoques durante el enlace. Hoy os proponemos unos sencillos trucos para obtener un acabado duradero y perfecto.

Antes de maquillarnos conviene preparar bien la piel siendo fundamental seguir una buena limpieza facial diaria antes de dormir y al levantarnos. A continuación, debemos aplicar en el rostro una crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel y que mejor cubra nuestras necesidades.

Pasos a seguir para obtener un maquillaje favorecedor en nuestra boda

  • La hidratación es esencial para que el maquillaje se adhiera al rostro de forma natural, logrando tapar todas las zonas con una cobertura uniforme. Ya podemos encontrar en el mercado productos específicos diseñados para el momento previo al maquillaje, logrando reducir los poros y consiguiendo una mejor textura.
  • La base de maquillaje deberá ser adecuada al mes de la celebración de la boda, ya que si nuestra piel está más bronceada deberemos seleccionar el color que mejor se adapte.
  • Recomendamos aplicar base de maquillaje en los parpados antes de utilizar cualquier tipo de sombra de ojos para que el efecto sea más duradero. Para que le pigmentación de la sombra no se desgaste tan rápido, es mejor decantarse por tonos claros frente a oscuros.
  • Los polvos translucidos se usan para sellar el maquillaje haciéndolo más duradero y evitando brillos indeseados. Es perfecto para pieles grasas.

labios duraderos para boda“Un buen maquillaje será determinante para pasar un día estupendo sin preocupaciones ni retoques. Conviene evitar brillos para estar relucientes en todas las imágenes”

Un pequeño secreto para el color de nuestros labios

 Si queremos mantener durante más tiempo el color de labios, aplicaremos polvos translucidos de forma previa al brillo o lápiz labial. Terminaremos el proceso delineando el contorno con el mismo tono. Un truco poco conocido para obtener un maquillaje duradero es rociar con un dispensador muy fino de agua mineral sobre el rostro una vez que finalicemos todo el proceso.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y obtengas buenos resultados. Puedes consultar otros contenidos interesantes aquí y seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.