El corte evasé y sus posibilidades

pexels-photo-122412 2

A la hora de elegir un vestido, encontramos numerosos cortes y estilos entre los que elegir. Dependiendo de cuál se escoja, la mujer podrá realzar una parte de su figura o disimular otra, según sus preferencias. Los diferentes patrones ayudan a que la silueta luzca visualmente más compensada y a que la mujer se sienta más cómoda y segura.

En esta ocasión, vamos a centrar la atención en el corte evasé y sus posibilidades. Este tipo de vestido marca la cintura y abre a la altura de la cadera. Gracias a su forma de campana, resulta favorecedor para prácticamente todos los tipos de cuerpos.

Se trata de una estructura elegante que puede utilizarse para prácticamente cualquier ocasión, desde para un uso casual hasta para un evento especial. Así, Venus Bridal ofrece este tipo de corte entre sus modelos, tanto para novia como para fiesta. Ejemplo de ello es la propia portada de su catálogo, que  puede ver aquí , en la que encontramos un fantástico vestido evasé de encaje y tul.

Precioso vestido de encaje, palabra de honor y corte evasé, portada del catálogo de Venus Bridal España, para que la novia vaya perfecta a su boda.

Al ajustarse a la cintura, resulta una buena opción para aquellas mujeres de silueta recta que desean crear el efecto de un cuerpo más curvo, estrechando aparentemente esta zona. Por su parte, la falda ancha hace que sea la elección perfecta para aquellas mujeres que desean disimular el volumen de sus caderas o trasero.

Dentro del corte evasé, se pueden encontrar multitud de opciones: vestidos cortos, largos, con escote delantero o trasero, palabra de honor, con o sin encaje en la espalda, etc. Sin duda, una de las tendencias que pisa más fuerte en la actualidad, y que puede resultar una combinación fantástica para el vestido de novia, es la espalda descotada cubierta por un fino encaje, como podemos ver en este otro modelo del catálogo de Venus Bridal, que podemos encontrar en su web.

Vestido de novia con precioso escote de fantasía y fino encaje de la colección de Venus Bridal España.

Como comentábamos, este corte es muy acertado también para vestidos de fiesta y una buena idea, menos arriesgada, puede ser la elección de un modelo con escote de pico, tanto delantero como trasero. Un ejemplo de ello es este vestido negro y rojo, con falda estampada, de Venus Bridal, al que podemos acceder directamente pulsando aquí.

Vestido largo de fiesta, negro y rojo, de falda estampada de Venus Bridal España

Además, no debemos olvidar que este corte no lo encontramos exclusivamente en vestidos, sino que podemos disfrutar también de él en faldas -cortas, ‘midi’ o largas-, que pueden lucir muy elegantes si se acompaña de una blusa o camisa sencilla.

Finalmente, es importante recordar que cada silueta tiene su vestido ideal y que, por ello, en Venus Bridal cuentan con personal especializado para asesorar a su público y ayudarle a elegir el modelo perfecto para sacar el máximo partido a su figura.

Puedes encontrar tu tienda más cercana aquí y seguirnos en FacebookTwitterInstagramPinterest y YouTube.