Elige tu estilo de boda ideal

tipos de boda

El día de tu boda es uno de los más importantes, un día ideal de los que no se olvidan, en la mayoría de los casos planeados desde la infancia. Por eso hay que tener bien pensado que tipo de boda quieres, aquí te mostramos las más conocidas.

Todos las parejas quieren que ese día sea un éxito, por lo que una de las razones para elegir la temática o estilo perfecto es que la ceremonia se grabe en la mente de todos y cada uno de los asistentes, con estilos y detalles que no hayan visto nunca antes.

Aunque ahora hay muchos tipos de temáticas, hoy os contaremos las más conocidas y a la vez más fáciles de organizar a la hora de elegir vestimenta, complementos, catering y detalles:

 

 

 

Boda clásica

Es la más conocida y puede que menos original pero no deja de tener su encanto. Sin usar elementos que destaquen demasiado, y haciendo siempre un guiño a los detalles más tradicionales. Se opta por los colores sutiles, sin tonos fuertes e intentando que todos los objetos que haya en el espacio en cuestión estén armonizados.

En este caso escoger flores clásicas es la mejor opción, tulipanes u hortensias. Puedes buscar algún rincón especial en el lugar donde se celebre la ceremonia y jugar con focos para crear una iluminación que enamore.

tipo de boda tradicional

Boda glam

Este tipo de bodas están pensadas para aquellas parejas que huyan de los elementos tradicionales y poco originales. Aquellos que quieran una ceremonia sofisticada y despampanante. Cierto es que hay que tener cuidado de no excederse con los detalles ya que puede pasar de lo elegante a un estilo rococó.

Usa colores metálicos que llamen la atención, la pedrería no puede faltar, úsala tanto en la vestimenta como en elementos decorativos, así como el encaje que se puede utilizar también en la mantelería.

boda glam

Boda romántica

Esta temática es una de las preferidas para las novias, en concreto para aquellas que quieren un cuento de hadas y buscan sentirse como toda una princesa. Este tipo de boda sí busca la presencia de niños en el evento y una música con un toque romántico que, si puede recordar a bodas de películas, mucho mejor. En concreto estas bodas se realizan en lugares al aire libre, ya sea en la playa o en el campo.

Por esto usar luces que cubran a los asistentes simulando ser estrellas es una opción ideal, así como usar flores silvestres de centro de mesa con algún elemento como por ejemplo pequeños troncos de árboles.

boda de cuento de hadas

Boda étnica

Este estilo está pensado para aquellas personas que aman alguna cultura en especial o son pertenecientes a ella. Los elementos que caracterizan a este tipo de boda dependen de la temática o costumbres que hayan elegido. Por lo tanto, para esta opción, si ningún miembro del matrimonio pertenece a esta etnia y simplemente se hace por amor a ella puedes optar por buscar los rituales más románticos que se realicen para estas uniones.

En este caso si la escogida es una boda hindú, la tradición es que el hermano del novio arroje flores sobre la pareja a la salida de la ceremonia para alejarlos del mal.

 

bodas de estilo ético

Si quieres encontrar el vestido ideal no te pierdas nuestra colección.

Para más información sobre otros temas  interesantes puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.