La Academia de Peluquería Antonio-Eloy, al servicio de la imagen en Sencillamente Divinas

entrevista a la Academia de Formación Antonio-Eloy, colaborador de Sencillamente Divinas

La Academia de Peluquería y Estética Antonio-Eloy será otro de los colaboradores que harán posible la celebración de Sencillamente Divinas al ofrecer sus servicios de peluquería y maquillaje el próximo 24 de noviembre. Su equipo nos concede una entrevista para conocer de cerca las actividades que desarrollan.

Con una gran trayectoria en la formación de peluquería y estética en Málaga, ¿cuál ha sido vuestra evolución a lo largo de estos años?

Después de 50 años de trayectoria profesional y con el constante afán de mejorar la formación que impartimos en nuestro centro, la evolución que hemos obtenido ha sido muy grande. Durante este tiempo, hemos ido incorporando la tecnología necesaria para modernizar la enseñanza, además de introducir siempre las últimas técnicas o tratamientos. También creemos y apostamos por la formación continua del profesorado, al ser necesario adaptar los cursos a la demanda existente permitiendo estar a la vanguardia en tendencias e innovación.

Vuestra colaboración en la celebración de Sencillamente Divinas, ¿cómo ha sido acogida en vuestro centro?

La hemos recibido con mucho entusiasmo e ilusión, tanto por el equipo de monitores de la academia, como por parte del alumnado. Consideramos que es fundamental implicarse en este tipo de actividades y, por ello, nuestro centro participa con frecuencia en eventos con un marcado carácter social. La colaboración en estas causas permite dar a conocer determinadas problemáticas que, de otro modo, serían menos visibles.

Contribuir a mejorar la imagen de un grupo de mujeres, que realmente muestran una gran valentía para continuar cada día, es un gran gesto para agradecer ¿Cómo puede favorecer este pequeño cambio en sus vidas?

La imagen personal es un aspecto muy importante que repercutirá en el estado de ánimo de la persona permitiendo enfrentarse a la vida con más ilusión y coraje.

entrevista a la Academia de Formación Antonio-Eloy, colaborador de Sencillamente Divinas
“Una buena imagen nos hace sentirnos más seguros y capaces de enfrentarnos al mundo, a la vez que recuperamos la confianza perdida”

¿Es la imagen un factor de ayuda a sentirse mejor con uno mismo?

Una buena imagen nos hace sentirnos más seguros y capaces de enfrentarnos al mundo, a la vez que recuperamos la confianza perdida, permitiendo sentir una mayor sensación de placer y bienestar. Es una actitud que vivimos constantemente cuando ves la expresión de alegría de una persona que se mira al espejo y se siente guapa.

¿Qué consejos ofreceríais, en cuanto a pequeños trucos de estética o peluquería, para quienes no atraviesen un buen momento?

Está demostrado que realizar pequeñas acciones como maquillarse los labios, delinearse el ojo, cubrir las ojeras, peinarse o cortarse el pelo, favorecen la autoestima y fomenta la confianza en uno mismo. Por ello, es fundamental dedicarse, en la medida de lo posible, un tiempo todos los días. Estos simples pasos reforzarán y mejorarán nuestro bienestar interior.

Respecto a aquellos alumnos que deseen formarse en el sector, ¿qué servicios podéis ofrecerle?

En Antonio-Eloy estamos a la vanguardia en formación. Los alumnos que quieran unirse a nuestra familia pueden tener una profesión de futuro en los sectores de peluquería masculina y femenina, estética, maquillaje, uñas esculpidas o naturopatia.

Nuestras enseñanzas están muy bien consideradas a nivel nacional y nuestros alumnos están muy demandados por las empresas del sector.

Descubre más contenidos interesantes en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.