Ideas y consejos para tu menú de boda

ideas para elegir el menú

Elegir el menú de una boda, aunque parezca fácil, es una de las decisiones más difíciles de tomar. Podemos optar por las últimas tendencias en cuanto a platos característicos del momento, aunque también será necesario tener en cuenta ciertas preferencias por parte de nuestros invitados, como es la línea vegana o vegetariana. Hoy compartiremos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para su elección.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Elegir alimentos de temporada al ofrecer un sabor más intenso, fresco y económico.
  • La estación del año y la hora de celebración determinará el menú a elegir, aunque también podremos guiarnos por la temática de la boda.
  • Para que todos nuestros invitados estén felices, es conveniente ofrecer una opción vegetariana, una con pescado y otra con carne. Así abarcaremos todas la preferencias posibles.
  • Incorpora al menú algo que os caracterice a tí y a tu pareja, algo de vuestra niñez o vuestro plato favorito. Hará de la velada algo muy especial.
  • Es necesario tener en cuenta el presupuesto aproximado con el que contamos: se puede organizar una velada original y digna de recordar sin gastar una fortuna. Una idea muy en tendencia son los Food Trucks, que además sorprenderá a los invitados de forma muy especial.
comida vegetariana para todos los invitados
“Ofrecer alternativas vegetarianas en el menú permitirá adaptarnos a las necesidades de nuestros invitados”

Tendencias de boda 2017

Si tu boda se realiza en 2017, también puedes seguir estas tendencias: ¡conseguirás un resultado muy especial!

  • Incorporar una barra de cócteles personalizados y en consonancia con los colores de la boda. Darán un toque muy elegante al banquete.
  • Los desayunos son una de las comidas preferidas por todos. Sírvelo como plato, ¡seguro que sorprenderás!.
Food Truck de helados vintage

 

  • Platos en versión mini: son ideales como canapé o entrante, ¡a todo el mundo le gustará!
  • Si te casas en verano sirve helados. Para que sea original, acompáñalo en un carrito de helados vintage.

Esperamos que estas ideas y consejos os hayan ayudado y abierto el apetito. Puedes consultar otros contenidos interesantes aquí y seguirnos por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.