Mascarillas caseras para lucir un rostro perfecto el día de tu boda

mascarilla casera natural

Todas las novias desean lucir impresionantes en su boda. Es importante tomar decisiones sobre el vestido, peinado y manicura que llevarán, pero, ¡no podemos olvidarnos del rostro! ¿Quién no ha envidiado alguna vez la piel tersa, libre de imperfecciones y luminosa de las actrices de Hollywood? Pues debes saber que no es necesario gastar demasiado para presumir de una tez brillante como la que lucen estas estrellas, ya que puedes preparar tú misma mascarillas en casa con ingredientes naturales, económicos y fáciles de conseguir, que te ayudarán a hidratar y rejuvenecer tu piel. A continuación te proponemos algunas recetas:

Miel de abejas

Los beneficios de la miel para nuestro organismo son muy conocidos y este producto es ideal para nuestra piel gracias a sus propiedades antibacterianas. Si resistes la tentación de no consumirla antes de comenzar a realizar la mascarilla, aquí tienes los pasos que debes seguir: mezcla una cucharada de leche en polvo con otra cucharada pequeña de miel y una clara de huevo; remueve todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplícala sobre tu rostro bien limpio y deja reposar unos 15 minutos. Por último, retírala con abundante agua fría. ¡Y presume de piel tersa!

miel de abejas para mascarilla casera

Aceite de oliva

El aceite de oliva es famoso en el mundo entero por la cantidad de beneficios que aporta su consumo. Se trata de un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular y reduce el colesterol en sangre. Cierto es que esta mascarilla es más grasa que la anterior por lo que se reserva para las pieles más secas. Si quieres aprovechar sus componentes naturales para rejuvenecer tu piel, simplemente debes extenderlo sobre el rostro, realizando masajes circulares y dejarlo actuar durante unos minutos. Finalmente, retíralo con agua tibia.

aceite de oliva para mascarilla casera

Es un hidratante natural que también podemos utilizar en el cabello, extendiéndolo de medios a puntas y dejándolo reposar una media hora antes de lavar el cabello.

Papaya

Esta fruta, además de tener un sabor delicioso, aporta increíbles beneficios gracias a sus antioxidantes, fibras y vitaminas. La papaya contiene una enzima ideal para exfoliar la piel. Si quieres comprobar su efecto, sólo debes extraer la pulpa, triturarla y dejarla actuar sobre el rostro durante unos 5 o 10 minutos. Retírala con agua fría. Recuerda que si tienes piel grasa, es conveniente mezclar la pulpa con un poco de yogurt natural.

papaya para mascarilla casera

Pepino

Para dar un toque fresco al rostro, tritura un pepino hasta conseguir una pasta; extiéndela y deja reposar unos 15 minutos. Finalmente, retira la mezcla con agua fría y ¡a disfrutar de una piel hidratada y tersa durante todo el día!

pepino para mascarilla casera

 

Si además estás interesada en aventurarte un poco más a la hora de realizar tu propia cosmética natural, te recomendamos que comiences con esta receta para elaborar jabón facial.

Descubre más contenidos interesantes en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.