¿Planeando una escapada con tu pareja?

 

Se acerca el puente de semana santa y estamos pensando en disfrutar de un viaje, sin estrés, conociendo nuevos paisajes, gastronomía, culturas, gentes… ¿Se puede pedir más?

Todos sabemos que el viaje más romántico es el de la luna de miel, aunque no hace falta esperar a casarse para disfrutar de un viaje así. Sabemos que el entorno ayuda a que sea más romántico, pero lo principal es la persona que te acompañe en ese viaje.

Vamos a centrarnos en el romanticismo que uno puede encontrar en España. En las ciudades con monumentos, gastronomía deliciosa o los paisajes que acaban resultando inolvidables.

Todos ellos pueden ser una opción maravillosa para poder disfrutar de un viaje en pareja.

GRANADA es una de las ciudades con más aclamo turístico de España, sin embargo, es precisamente su reclamo lo que la hace especial para los enamorados: LA ALHAMBRA.

 

La historia de la Alhambra está hecha para que te la aprendas bien y se la cuentes a tu pareja mientras paseáis a la caída del sol por el Paseo de los Tristes con la Alhambra al fondo y el riachuelo que de su zona proviene.

Por supuesto, no puede faltar una visita a la edificación en sí, todo un parque en el que disfrutar de un sinfín de lugares mágicos, a cuál más bonito. Una vez allí podréis visitar la Alhambra en sí, pero también podréis ver el Patio de los Leones y echar un vistazo desde el mirador.

La-Alhambra

En Gerona encontramos el municipio de Lloret del Mar, en plena Costa Brava, un lugar precioso en el que veranear e ir de escapada romántica con tu pareja. Sin duda, un lugar por el que pasear de la mano son los Jardines de Santa Clotilde, donde destacan las esculturas de sirena de los jardines.

Uno de los edificios más bonitos de la zona posiblemente sean la Iglesia de San Román o el Castillo de Lloret. La primera se trata de una iglesia gótica construida a principios del siglo XVI, y el segundo, de un castillo de la Edad Media que data desde el XI, aunque de él solo se conserva la Torre del Homenaje.

Desde luego, un lugar así abre las puertas al romanticismo con una rapidez pasmosa, pues la decoración de exteriores crea ese ambiente mágico y especial que toda pareja aprecia cuando se encuentra disfrutando de una escapada romántica o busca un lugar donde relajarse.

 

jardines santa clotilde

Asturias está lleno de lugares preciosos, desde las playas a la frondosidad de sus montañas, por ello, entre todas las opciones os vamos a destacar los lugares más visitados: Los Lagos de Covadonga, el parque de los Picos de Europa, sus iglesias pre románicas, Aviles, Llanes, Gijón, Oviedo.

Visto en Pinterest

Imágenes vistas en Pinterest
Esperamos que con estas opciones que os hemos contado tengáis más claro el lugar a visitar para el próximo puente, en España tenemos lugares románticos por explorar que harán toda una experiencia para vuestros sentidos.