Tips para celebrar una boda en la playa

tips para celebrar una boda en la playa

Celebrar bodas en la playa ofrece multitud de opciones para los amantes del mar. Se trata de un rincón especial, con mucho encanto y que, según el lugar elegido, puede ser realmente bonito. A continuación compartimos unos consejos prácticos a tener en cuenta si te decantas por esta alternativa.

Un aspecto esencial es que tus invitados estén avisados de antemano que la celebración será en la playa. Aunque sea una ceremonia con menos protocolo, la indumentaria será esencial para estar cómodos en estos espacios. También será necesario:

Elige el mes apropiado

Hay que saber cuál es el momento apropiado para este tipo de evento, evitando las épocas de frío y, sobre todo, la lluvia al poder arruinar este día. La primavera o el verano serán las mejores estaciones para disfrutar de una preciosa puesta de sol por la tarde sin pasar un calor excesivo.

tips para una boda en la playa

Limpieza

Será necesario informarse, previamente, si debemos acotar un espacio para la celebración y tener en cuenta la solicitud de algún permiso específico según la ubicación. Una vez solventado, la arena debe estar en condiciones (libre de residuos o algas), amoldada al escenario que se desee montar y dispuesto de forma cómoda para todos.

consejos practicos para celebrar una boda en la playa

Avisa a tus invitados correctamente

Recuerda añadir en la invitación un código de cómo deben ir vestidos, es decir, es necesario amoldar la indumentaria a este espacio. También es importante poner la ubicación exacta a modo de mapa para evitar posibles problemas a la hora de llegar al punto exacto de la ceremonia.

Ofrece alimentos que refresquen a tus invitados

Es buena idea ofrecer a los invitados tentempiés que no sean pesados o que refresquen. Para los más pequeños podemos optar por los helados de frutas, incluso habilitar un espacio para los mismos ofreciendo una mayor comodidad para todos.

consejos prácticos para celebrar una boda en la playa

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y obtengas buenos resultados. Puedes consultar otros contenidos interesantes aquí y seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.